IE-TRAM en Mérida: Mauricio Vila recorre por primera vez el tramo La Plancha-Kanasín

El IE-TRAM recorrió por primera vez el tramo La Plancha-Kanasín como parte de las pruebas previo a su funcionamiento en diciembre
jueves, 13 de julio de 2023 · 17:12

La unidad del IE-TRAM recorrió el tramo La Plancha-Kanasín por primera vez este jueves para conocer más a detalle sobre su funcionamiento previo al inicio de operaciones en diciembre.

En este recorrido participó el gobernador Mauricio Vila Dosal, siendo la primera vez que se prueba el transporte sobre el sitio donde circulará en unos meses. 

Como se recordará, será en diciembre cuando el IE-TRAM comience a funcionar en el tramo desde su estación en el Gran Parque La Plancha hacia la ciudad de Kanasín. 

Ante esto, se han comenzado las pruebas sobre las vías, las cuales utilizan concreto bajo en carbono para reducir las emisiones del transporte. 

El IE-TRAM funcionará junto al Sistema de Transporte Va y Ven y tendrá cinco rutas hacia Teya, Umán, Poxilá, Kanasín y la Facultad de la UADY

Será el primero en su tipo en Latinoamérica y llegarán las primeras unidades en noviembre para comenzar operaciones en el mes de diciembre en Kanasín. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC