¿Cuánto gana un conductor de DiDi en Mérida?

El crecimiento de Mérida ha provocado que aumenten los servicios de transporte, principalmente los de plataforma
miércoles, 12 de julio de 2023 · 13:11

El uso de plataformas de transporte como DiDi ha aumentado en los últimos años debido a su accesibilidad para movilizarse en la ciudad de Mérida

Estas son utilizadas mediante una aplicación de celular donde podrás transportarte en un auto privado a cualquier sitio mediante diferentes tarifas. 

Mediante este servicio se utilizan autos particulares de cuatro puertas y modelos desde 2009 en adelante que requieren varios requisitos como aire acondicionado y bolsas de aire. 

¿Cuánto gana un chofer de DiDi?

Cada chofer cobra dependiendo del viaje que se realice, así como de las tarifas dinámicas que se aplican cuando hay mayor movilidad o por cuestiones del clima. 

En total, en un día, un chofer de DiDi puede llegar a ganar hasta mil 500 pesos en total, esto dependiendo de cada viaje que se realice y su distancia. 

Por ejemplo, si el viaje se realizará a una gran distancia como de Mérida a Progreso que es de alrededor de 250 pesos junto a uno de regreso a la ciudad, genera un buen ingreso para el chofer.

Requisitos

  • Licencia emitida en Yucatán, además de que no son admisibles licencias de motociclista o taxista.
  • INE
  • RFC, clave única de registro que identifica a cada persona con actividad económica
  • Comprobante de Sellos digitales, ya que como prestador de servicios de transporte deberás cumplir con las obligaciones fiscales y facturar los viajes que realices a través de DiDi
  • Seguro de auto de 4 meses de vigencia mínimo a partir de registro. Tipos de seguros admisibles: cobertura amplia con cobertura de responsabilidad civil a terceros.
  • Examen toxicológio que verifica que el conductor es libre de consumo de drogas.
  • Carta de no antecedentes penales que certifica que el solicitante no cuenta con antecedentes penales en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de