Conoce cuáles son los terrenos en los que NO debes invertir en Mérida

Antes de pensar en comprar alguna propiedad en Yucatán es necesario llevar acabo algunos pasos para tener una buena inversión, te decimos cuáles son
martes, 11 de julio de 2023 · 15:56

Antes de invertir en una propiedad es necesario tener en cuenta varios aspectos para no caer en las estafas de los dueños de terrenos, en Yucatán existen varios tipos de terrenos como los residenciales, que se encuentran dentro de la zona metropolitana, están los lotes de inversión, que no cuentan con ningún servicio ni accesos y también están los de inversión premium, que no cuentan con los servicios necesarios dentro de los inmuebles.

Te dejamos una lista de lo que tienes que tener en cuenta para invertir en un inmueble y no pasar por malos ratos que nos dejen arrepentidos al comprar una propiedad.

Terrenos ejidales: Estos terrenos tienen muchas irregularidades que hacen que la inversión que uno hace, estos terrenos se identifican cuando al que se lo compras no te dan las escrituras que acrediten la propiedad; los certificados parcelarios, las asambleas o alguna escritura que no es firmada ante un notario confirman que este terreno no es bueno para la inversión. 

En zonas protegidas: Estas zonas al construir, en un futuro pueden causar daños y para saber que estos terrenos no se encuentran en estas zonas es necesario pedir archivo MKZ que permitirá abrir en Google Earth y ver si estos desarrollos no coinciden con áreas.

Los que no cuenten con escrituración inmediata: Es necesario pedir un oficio de división, para poder escriturar la propiedad de manera rápida. 

Los que están a nombre de una persona física o particular: Si la persona a la que esta comprando el terreno muere, el predio queda intestato, o sea que no ha dejado un testamento antes de morir. Es mejor invertir en un terrenos a nombre de una persona moral, ya que cuenta con representantes que tienen que pasar por procesos donde tiene que poner en regla todos los documentos antes de irse. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV