Tenista yucateco, Rodrigo Pacheco, disputará final de Roland Garros Jr.

El tenista Rodrigo Pacheco está poniendo en nombre de Yucatán y de México en alto con su participación en la final de dobles del Roland Garros Jr.
viernes, 9 de junio de 2023 · 20:41

A finales del mes de mayo, Rodrigo Pacheco, joven tenista yucateco, se convirtió en el número uno del mundo en la categoría juvenil, con la clasificación a la final del Torneo Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia.

Ahora da un paso más allá con su participación en la final de dobles en el Roland Garros Junior, luego de vencer, junto con el ruso Yaroslav Demin, a la pareja alemana David Fix y Marc Majdandzic en la semifinal del torneo.

Aunque fue eliminado en la primera ronda del torneo de singles, pudo quitarse sacarse la espínita, al llegar a la final, la primera para el mexicano en un Grand Slam.

En su camino a la final, el dúo Pacheco y Demin, vencieron en primera ronda a la pareja conformada por el francés Antoine Ghibaudo y el estadunidense Kyle Kang. Para la siguiente ronda no tuvieron que jugar, pues el marroquí Reda Bennani y el británico Oliver Bonding se retiraron de la competencia. Para los cuartos de final vencieron a los estadunidenses Learner Tieny y Cooper Williams.

Rodrigo y Yaroslav,  pareja número uno sembrada del torneo, se medirán a los italianos Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta, quienes han sido la sorpresa del torneo. Rodrigo se encuentra en su último año como juvenil, y ganar una final de Grand Slam sería para el mexicano una destacada forma de cerrar este ciclo.

Es el tercer torneo Grand Slam en la modalidad de dobles de Pacheco. En el Australian Open y en Wimbledon se quedó en primera ronda, y en el Roland Garros se quedó en segunda ronda, el año pasado, por lo que ahora podrá buscar la revancha y llevarse el título.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA