Pobladores de Motul, en crisis; no tienen dinero para las fiestas patronales

Pobladores de Motul señalan que no tienen dinero para acudir a los bailes y corridas de las fiestas patronales
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:47

A un mes de comenzar las fiestas patronales en la ciudad de Motul, los habitantes expresaron no estar preparados, pues a diferencia de años anteriores carecen de recursos económicos.

Manuel Maldonado, poblador, expresó que la mayoría de la gente está al día con sus gastos, y por ello señaló que salir a disfrutar de los eventos será un privilegio que se lo darán sólo aquellos que tienen sus guardaditos. 

Esta edición será la segunda que se realiza después de suspenderse por dos años consecutivos a causa de la pandemia del COVID-19, pero entre la ciudadanía prevalece el desaliento, y es que el tema económico es el principal motivo de ello.

 “Es verdad, ya casi comienza la fiesta, es el otro mes, pero no hay dinero para unirnos a los festejos, estamos al día con los gastos y las cosas cada vez están más caras”, expresó Maldonado.

Los habitantes de esta ciudad recordaron que el año pasado fue muy poca la ciudadanía que salió continuamente a las actividades que se programaron, ya que la fiesta y diversión lo hicieron los visitantes que llegaron de las comisarías y municipios aledaños.

“Hace un año se reactivó la feria. Habré ido como dos veces a dar la vuelta del mes que dura la fiesta”, añadió Maldonado.

Otra residente, Lucía Mukul, dijo que salir en familia a los festejos resulta caro, ya que los alimentos que venden en los puestos suelen ser costosos, lo mismo que las entradas a los bailes y otras actividades que se programan.

“La mayoría apenas nos estamos recuperando de la crisis, muy pocos participan aquí. Para los que tienen niños es todavía más difícil, pues ellos todo piden”, añadió.

Motuleños indicaron que hay personas pachangueras que no les importa empeñar o hacer préstamos para participar en la fiesta, aunque después pasan apuros para poder pagar la deuda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC