¿Por qué los vecinos de Chenkú están en contra del Va y Ven en Mérida?

Vecinos del fraccionamiento Chenkú protestaron ante el cambio de combis por autobuses de Va y Ven al Poniente de Mérida
jueves, 8 de junio de 2023 · 11:31

El Sistema de Transporte Público Va y Ven cada vez cuenta con más rutas dentro de la ciudad de Mérida, por lo que algunas de las recorridos realizados por otras empresas de transporte ya no prestará en el servicio. Esto ha generado molestias en los vecinos del fraccionamiento Chenkú.

La noche de este miércoles, los quejosos se reunieron en el parque de la calle 73 con 22 Diagonal, frente a los Cantaritos, en protesta para porque no quieren que les cambien las combis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), por los autobuses del Va y Ven.

Los vecinos se encuentran recabando firmas para llevar al Palacio de Gobierno para dejar testimonio del descontento de los usuarios.

Una de las principales molestias de los vecinos es porque el recorrido del Va y Ven no será el mismo que hacen las combis, al que ya están habituados.

Además, acusan que hay gente de la tercera edad, a la que se le hace muy complicado caminar y al no pasar por los hospital cercanos y ni por el campo, los dejaría muy lejos, lo que sería un problema para muchos usuarios.

Anuncian nuevas rutas

A partir del próximo lunes 12 entrarán en funcionamiento las cuatro nuevas rutas, Centro-Komchén, Centro-CRIT, Centro-Francisco de Montejo y Centro-Pensiones del Sistema de Transporte Público Va y Ven, con lo que se reducirán los tiempos de espera y permitirán viajes de calidad, más cómodos y seguros.

De esta forma, las rutas del Poniente, Norte y comisarías de Mérida se renuevan con 35 modernos autobuses y una frecuencia de 12 minutos entre ellos, en comparación con los 25 actuales y un tiempo de espera que alcanza hasta los 30 minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA