Empresarios dan respaldo a Mauricio Vila y a megaobras realizadas en Yucatán

Beatriz Gómory, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que las megaobras realizadas en Yucatán son un impulso para el estado
miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:06

Las obras federales que se realizan en el Estado sin lugar serán un detonante para que los empresarios yucatecos y sus productos puedan ser exportados y su calidad compita por el mundo, aseguró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Eugenia Gómory Correa.

Al hablar de la información vertida por el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la líder empresarial aseguró que todas esas obras de infraestructura productiva para el Estado “son excelente noticias para el sector económico”.

“Obras como el Tren Maya, la ampliación del puerto de Altura de Progreso que se está sintiendo ya una realidad, el tema de las plantas de ciclo combinado y el libramiento en la carretera a Progreso para todos los camiones de carga me perecen no solo buenas noticias para Yucatán, sino un apoyo a las empresas yucatecas”.

Dijo que esperan con ansias la culminación de estas obras, ya que desde acá se les puede sacar el mayor provecho; que se tenga suficiente electricidad generada desde el Estado es algo muy bueno, pues por el momento es muy cara e insuficiente, “por lo que esperamos que con estas dos plantas que se construyen en el Estado ya se tenga”.

“Cualquier obra que se realice para que Yucatán sea más productivo y elevar la calidad de vida de la gente, con mejores trabajos y salarios, es una buena noticia para nosotros los empresarios”.

Afirmó que cualquier detonante para Yucatán será apoyada por el CCE y confió en que esto venga acompañado por el beneficio social “porque el crecimiento económico debe de venir a la par con ese desarrollo para que la calidad de vida de cada yucateco sea mejor cada día”.

Gómory Rivas aseguró que el empresariado yucateco no le teme la competencia, con la probable llegada de productos importados, sino al contrario, “esto ayuda a hacernos más competitivos, más productivos y a los productos salir de aquí y exportar nuestros productos para reafirmar que lo hecho en Yucatán, está bien hecho y podemos salir a competir al mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA