Clima de Mérida 7 de junio: Probabilidad de chubascos y lluvias fuertes este miércoles

Para Yucatán se esperan lluvias fuertes con posible caída de granizo este miércoles 7 de junio ocasionado por una canal de baja presión
martes, 6 de junio de 2023 · 20:59

Durante este miércoles 7 de junio, un canal de baja presión se extenderá sobre el Sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre Campeche y Yucatán, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C.

Durante los próximos días se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y potencial caída de granizo. Pese a ello se mantienen temperaturas mínimas de 22° C y máximas de 36° C este miércoles.

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones este 7 de junio en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA