¿A dónde fueron los mayas? Esto fue lo que pasó según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial parece tener una respuesta para todo, incluso para la pregunta que muchos se hacen ¿A dónde fueron los mayas?
martes, 6 de junio de 2023 · 21:02

Muy poco se sabe qué fue lo que pasó con los antiguos habitantes de las zonas mayas de Yucatán que ocuparon las grandes ciudades como Chichén Itzá, Uxmal y Mayapan, entre otras. 

Existen muchas hipótesis sobre el destino de los mayas; hay versiones que aseguran que fueron las sequías lo que los obligó a dejar sus asentamientos y a buscar una nueva forma de vida. 

Otras leyendas más fantasiosas cuentan que viven en una realidad alterna, que su cultura y sus ciudades se encuentran en un esplendor que sucede en otra dimensión; así como hay personas que se inclinan más por la idea de que seres extraterrestres hicieron contacto los habitantes de la Península de Yucatán.

La Inteligencia Artificial responde que pasó con los mayas

En TikTok circula un video en el que muestra las imágenes que arrojó la Inteligencia Artificial ante la pregunta: ¿A dónde fueron los mayas?, y lo que se reflejó puede ser la confirmación de muchas teorías, que incluso aseguran que las pirámides fueron construidas por seres de otros mundos.

Unas de las imágenes muestran a una naves espaciales con jeroglíficos sobrevolando sobre pirámides y otras estructuras semejantes a los edificios prehispánicos; parece que estas nave están abduciendo a los mayas, que los reciben tranquilos como si estuvieran familiarizados con su presencia.

En otras dos imágenes, las más terroríficas se puede ver a dos seres de aspecto alienígena y rasgos mayas, parecidos a los glifos e imágenes que se pueden ver en algunas estructuras en las zonas arqueológicas.

Los comentarios no se hicieron esperar, pues algunos aseguran que los mayas no fueron a ningún lado, como lo afirma un usuario: "Los mayas no se fueron a ningún lado, ahí siguen en todo el sureste rifándose para salir adelante y no andan perdiendo el tiempo con la IA"

Otros más aventurados tomaron como cierta la interpretación de la Inteligencia Artificial y aseguraron que no está tan alejado de lo que pasó en realidad: "Fue tal!! Su tecnología de los mayas que; crearon platillos voladores y se fueron de este planeta".

Sin duda lo que pasó con los antiguos mayas todavía sigue siendo un misterio y la respuesta de la Inteligencia Artificial solo sirve para hacer volar la imaginación y para seguir preguntándonos ¿A dónde fueron?

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA