Mérida se posiciona con la gasolina premium más barata de México: Profeco

Profeco señaló los costos más altos en la venta de gasolina premium a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?
lunes, 5 de junio de 2023 · 07:59

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina regular, premium y diésel a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la ProfecoFrancisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o regular fue de 22 pesos con 28 centavos, mientras que la premium registró un precio de 24 pesos con 40 centavos y el diésel de 23 pesos con 66 centavos. 

Además, señalo a Mérida, Yucatán a nivel nacional con los precios más bajos en la venta de la gasolina premium por litro en la gasolinera PEMEX con un costo TAR de 21 pesos con 22 centavos, un precio promedio de 21 pesos con 47 centavos y ganando 16 centavos por litro.

En comparación con Santa Catarina, Nuevo León a nivel nacional con los precios más altos en la venta de la gasolina premium por litro en la gasolinera Petro 7 Seven, con un costo TAR de 21 pesos con 94 centavos, un precio promedio de 24 pesos con 82 centavos y ganando 3 pesos con 74 centavos por litro.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fueron Oxxo Gas, Chevron y Redco.

De igual manera, mencionó que a través de la app de Litro por Litro se recibieron 214 denuncias, 290 verificaciones, una gasolinera se negó a ser verificadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR