Mauricio Vila presenta avances de proyectos en Yucatán en la mañanera de AMLO

Este lunes el gobernador Mauricio Vila, acudió a la mañanera de AMLO para informar sobre los proyectos en Yucatán en conjunto con el Gobierno Federal
lunes, 5 de junio de 2023 · 09:02

Este lunes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal acudió a la mañanera en el Palacio Nacional para presentar ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los avances de proyectos de infraestructura que se construyen en apoyo con el Gobierno Federal. 

Como primer punto, Mauricio Vila, presentó la ampliación del Puerto de Altura de Progreso para mejorar la conectividad del puerto donde se podrá recibir embarcaciones y cruceros más grandes con una inversión de 3,063 mddp.

Seguidamente, mencionó el proyectó IE-TRAM, un vehículo que ayudará a conectar las estaciones del Tren Maya en Teya con la ciudad de Mérida, donde también se comunicaran los municipios más importantes que son Kanasín y Umán. En el mes de diciembre se pretende recibir los primeros vehículos. 

En materia de la salud, el mandatario mencionó la restauración del Hospital de Ticul abandonado por más de 10 años, el cual se pretente que esté listo para junio del 2024; en Progreso habrá la construcción del Hospital General Naval con apoyo de la Secretaría de Marina aportando 213.7 mdp.

La ampliación de la Universidad de las Artes de Yucatán tendrá una inversión de  280 mpd, ya que es la segunda universidad más solicitada en el país y debido al poco espacio se rechazaban muchos alumnos, donde albergará a más de 700 alumnos en enero del 2024, el gobernador propuso cambiar el nombre de Universidad de las Artes a Universidad Armando Manzanero para hacer honor a uno de los máximos exponentes de la música en México.

Finalmente, el mandatario de Yucatán aseguró que empresas nacionales e internacionales que quieren invertir en Yucatán serán en el interior del estado para que los habitantes no tengan que emigrar a otros lados para encontrar trabajos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV