Este es el santuario natural en Tizimín para practicar senderismo y navegar en kayac

En el municipio de Tizimín existe una laguna en donde es el lugar perfecto para el avistamiento de aves y felinos, así como la practica de kayac
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:09

La Ciudad de Reyes cuenta con varios espacios donde se promueve el turismo ecológico, por eso en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente vale la pena recordar la Laguna Nachi Cocom, con más de mil 491.46 hectáreas, que se encuentra en la periferia de la comisaría de Popolnah, a unos 65 kilómetros de la cabecera municipal.

Se trata de un santuario natural administrado por una cooperativa rural, en la que miles de aves migratorias anidan durante el periodo invernal, además de que es uno de los espacios donde existe el compromiso de proteger y conservar al jaguar panthera onca.

El área es ideal para los turistas con espíritu aventurero que buscan disfrutar de la tranquilidad en medio de la naturaleza. Además, sus aguas cristalinas ofrecen a los paseantes una experiencia inigualable.

 Un grupo de pobladores de la comisaría de Popolnah promueve el turismo ecológico en la Laguna Nachi Cocom, con una superficie de mil 491 hectáreas de selva.

En el sitio pueden practicar el avistamiento de aves, de felinos (pumas y jaguares), monos araña, entre otros animales. Los vacacionistas también podrán disfrutar del senderismo, navegar en kayak, nadar en las aguas frescas, dar un paseo en bicicleta, disfrutar de la flora y la fauna, así como degustar alimentos típicos de la localidad.

Este proyecto se inició pensando en dar a conocer las maravillas naturales que rodean a la población como es el caso de la amplia diversidad de animales y aves.

Cabe destacar que desde que inició el programa de desarrollo forestal sustentable el área natural volvió a la vida. Ahora, recibe la visita de familias que están de paso por la población, además de que este proyecto permite que los habitantes puedan obtener ingresos para sus familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV