Aeropuerto de Mérida se moderniza; inicia pruebas para cambiar letreros por pantallas

Para dar mejor información, en el aeropuerto de Mérida se inició con las pruebas para cambiar los letreros por pantallas en los mostradores de las aerolíneas
domingo, 4 de junio de 2023 · 09:57

Desde ayer comenzaron las pruebas en el Aeropuerto Internacional de Mérida para verificar el funcionamiento de las pantallas de televisión que van a sustituir a los letreros que hay detrás de los mostradores de las diferentes líneas aéreas, con el objetivo de dar una mejor imagen e información a sus clientes, equipos que también forman parte del proceso de modernización de la terminal aérea.

Cambios que según se pudo observar pasó de manera inadvertida para la mayor parte de los usuarios, quienes mostraron mayor interés por registrar sus maletas y obtener sus pases de abordar sus vuelos. Como cada sábado la cantidad de vuelos se reduce a 28 operaciones, tanto de llegada como de salida.

Respecto a la llegada y salida de vuelos sólo se canceló el 4572 de la ruta México-Mérida-México de Volaris, que debió llegar a las 7:31 horas, por tanto la compañía sólo operó seis vuelos este ayer. Empresa que sigue afrontando problemas en las operaciones, entre otras cosas por el emplazamiento a huelga que está previsto para el próximo lunes, pese a que personal de sobrecargos y pilotos que pidieron omitir sus nombres señalaron que es un pequeño grupo de empleados que están demandando mejores condiciones de trabajo y confían en que todo se arregle este fin de semana.

Por su parte, VivaAerobus retrasó casi una hora el arribo del vuelo 4280 de la ruta Monterrey-Mérida-Monterrey, que aterrizó a las 8:53, cuando debió de tocar tierra a las 8:00 horas, y el 876 de Aeroméxico, que debió aterrizar a las 11:48, lo hizo después de las 14:00 horas, por problemas de tráfico en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

De los 28 vuelos de llegada 15 lo hicieron entre las 00:04 y las 12:55 horas. Los que llegaron adelantados fueron el 4288, a las 00:04 minutos de Monterrey de Viva Aerobús, 26 minutos antes de lo estimado; el  4598 de Volaris de Guadalajara, a las 07:49 horas, con 23 minutos de anticipación, y el 1100 de VivaAerobus, que bajó a las 7:54 horas, con 26 minutos de adelanto, así como el 1201 de Volaris,  a las 9:25 horas, 20 minutos antes de su horario normal.

Por otra parte, el grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que el Aeropuerto de Mérida recibió la acreditación de huella de carbono internacional por consolidar operaciones más sostenibles, y garantizar que la industria aeroportuaria se sume a los objetivos mundiales para hacer frente al cambio climático.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA