Tormenta Tropical Arlene se debilita a Depresión Tropical a 397 km de Yucatán: EN VIVO

Se espera que la Depresión Tropical en el Golfo de México se debilite hasta Baja Presión al Norte de Yucatán
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:31

Luego de incrementar su fuerza en el Golfo de México, la Tormenta Tropical Arlene se ha debilitado a Depresión Tropical, manteniendo su recorrido hacia la isla de Cuba

De acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy) se localiza al Suroeste de Florida a una distancia de 397 km al Noreste de Yucatán, y se mueve al Sur-Sureste a 11 km/h, con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. 

Además, se espera que las condiciones atmosféricas favorecerán debilitándose a Baja Presión dentro de las siguientes 12 horas en el Golfo de México, por lo que no representa ningún peligro para Yucatán. 

Clima en Mérida

Se espera que durante este sábado 3 de junio, el aire marítimo causado por la Depresión Tropical Arlene causará lluvia ligera en el Norte de Yucatán, mientras que en el resto del estado el potencial de lluvia será bajo.

De igual forma, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán en interacción con divergencia en altura, la corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes. 

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá las condiciones para la tercera onda de calor sobre Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC