Acusan a Directora de insultar y golpear a los alumnos de una primaria en Tizimín

Padres de familia exigen la destitución de la directora de la primaria Lugermilo Lara en Tizimín, señalada de insultar y a golpear a los niños
martes, 27 de junio de 2023 · 08:29

Padres de familia de la comunidad de San Pedro Juárez piden el cese de la directora de la Escuela Primaria Lugermilo Lara y Lara, a la que acusan de cometer violencia física con los niños  y psicológica tachándolos de menos.

De acuerdo con los inconformes, la maestra Lourdes Segura Palma se ha dedicado a maltratar a los alumnos al grado de golpearlos con lo que tenga a la mano, además de que constantemente se burla de los pequeños por su complexión física, incluso les ha puesto apodos despectivos refiriéndose como cochinos a aquellos niños que están pasados de peso.

El problema ya lleva varios ciclos escolares, pues la maestra tiene 30 años ejerciendo su profesión en esta escuela. Algunos papás recordaron que cuando fueron sus alumnos también sufrieron las mismas vejaciones.

Sin embargo, en este ciclo la situación se  tornó peor, pues hasta amenazó a los niños de que si la acusan de las agresiones con sus padres les irá peor. A un pequeño de segundo grado le dijo que le va a cortar la lengua si la delata.

Ante esta situación, varios niños ya no quieren ir a la escuela, pues le tienen miedo a la directora, a la que acusan de  ser una persona agresiva y déspota.

Los quejosos dijeron que se han enfrentado a la maestra, pero se jacta de que no le pueden hacer nada, que no le importa lo que digan de ella, pues en septiembre próximo se debe jubilar.

A través del POR ESTO!, los padres de familia piden a Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación del Estado, que tome cartas en este asunto y cese a esta maestra que lejos de propiciar un clima de respeto y de sana armonía en el plantel, hace lo contrario con actitudes que incluso pueden ser denunciados al ser agresiones a menores de edad.

Varias madres dijeron que los niños temen ir a la escuela y por eso muchos les dicen a sus padres lo que sufren y prefieren dejar las clases e ir a apoyarlos en las actividades del campo.

Al platicar los papás con sus hijos, un niño de cuarto grado dijo que la directora se burla de ellos y se refiere a ellos diciéndoles  que son uno 'sopencos'

Los inconformes expresaron que en caso de una respuesta negativa del titular de la Segey van a colocar cadenas y candados a  la puerta y no dejarán que nadie entre a la escuela hasta que sea removida la directora, ya que no la quieren en la comunidad por su actitud.

También indicaron que ayer la directora antes de retirarse de la comunidad fue casa por casa a amenazar que si la denuncian le quitará la beca de sus hijos.

Los inconformes realizaron un escrito, firmado además por todos ellos y por los comisarios ejidal y municipal, dirigido a las autoridades educativas del Estado.

Por otra parte, en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, en el puerto de El Cuyo, recientemente una maestra tuvo que pedir licencia a raíz de que otra profesora y la superintendente le hicieron la vida imposible llevándole a su aula trabajos de brujería. Varios alumnos tuvieron miedo de ir a clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA