Clima Yucatán: Regresa el 'bochorno', alerta Protección Civil

Las altas temperaturas regresarán a Yucatán esta semana, luego de que ayer domingo el termómetro marcó 38.4 grados
lunes, 26 de junio de 2023 · 10:21

Protección Civil Yucatán informó que la Tormenta Tropical Cindy, localizada al Noreste de Puerto Rico, a 3 mil 64 kilómetros al Este de Yucatán, se mueve al Noroeste a 28 km/h con vientos de 75 km/h y rachas de 90 km/h, y no representa peligro para el Estado.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme-UADY), indicó que Cindy se mueve hacia el Noroeste y se espera que hoy se degrade a remanente de una baja presión y por su lejanía de disipación por el momento no es de peligro.

Especial

En la jornada dominical predominó el calor con una temperatura máxima de 38.4 grados Celsius y lluvia de ligera a moderada en el Poniente y zona costera y de fuerte a muy fuerte, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento en el resto del Estado. Las lluvias fueron de diferente intensidad y lámina de agua por zonas, también soplaron vientos del Este y Sureste.

El organismo de la Universidad Autónoma de Yucatán compartió su pronóstico para toda la semana, prevé ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde, soplarán vientos del Este y Noreste y Este y Sureste, con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche que podrían estar acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas y que serán de diferentes intensidades de altura de lámina de agua y por zonas.

Para hoy se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde, soplarán vientos del Este y Noreste y Este y Sureste, con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche, que podrían estar acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica y que serán de diferentes intensidades de altura de lámina de agua y por zonas.

especial

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que habrá cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, que podrían originar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, además de chubascos en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente Este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas esperadas serán de entre 23 a 26 grados Celsius al amanecer y las máximas serán de entre 32 a 34 en la costa, de entre 36 a 38 en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG