Padres de familia acusan a prefecta de maltrato a estudiantes de una secundaria en Progreso

Varias son las quejas contra una prefecta de una secundaria en Progreso por los maltratos psicológicos a estudiantes
lunes, 19 de junio de 2023 · 18:27

Padres de familia de estudiantes que cursan el primer año en la escuela secundaria "Benito Juárez García" arremetieron esta tarde en contra de la prefecta E. K. D., por presuntos maltratos a los estudiantes, pues confirman que varios ya padecen secuelas psicológicas así como afectaciones por medio de "golpes de calor" que se ha desatado por los castigos de la trabajadora de la educación. 

Quienes decidieron hablar ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación porteños fue la junta de tutores de educandos del grupo “C”, pues aseguran que la situación es totalmente insostenible, al grado de que optarán varios de ellos por evitar que retornen a clases sus hijos para evitar algún castigo que siga causando afectaciones.

Fue este lunes a la hora de la salida, cuando protestaron cerca de veinte papás y mamás a las puertas de la institución con por lo menos cinco décadas al frente de la educación básica y que se encuentra en la calle 29, al oriente del puerto de Progreso.

“Estas quejas ya vienen desde hace varios meses, pero el pasado martes 13 de junio varios de nuestros hijos llegaron a sus casas  quejándose porque los encerraron durante veinte minutos en su salón de clases con ventanas cerradas y ventiladores apagados, son más de cuarenta muchachos y terminaron sofocados. Una niña se desmayó y dos más acabaron con una crisis nerviosa” expresó la mamá Azucena N.

Posteriormente, los padres de familia realizaron un escrito firmado por Rebeca Isabel Vargas Gómez que hicieron llegar al director del turno matutino, el profesor Juan Lucio Medina Ruíz. El documento pide que la prefecta acusada, sea retirada de su cargo a la brevedad, pues los afectados están en una situación que se manifiesta insostenible, sobre todo en el aspecto mental.

Parte del documento que fue firmado por la madre de familia expresa que en efecto, su hija, la estudiante C.G.H.V., ya tiene padecimientos de carácter psicológico, recayendo las consecuencias sobre todo en su desempeño escolar, dentro de su primer año en la escuela secundaria.

“Les pidieron dinero”

“Hicimos el escrito, pero no sucedió nada, solo nos dijo que hubo un exhorto con la prefecta. He hablado con mi hijo y me dijo que ella les ha pedido dinero por balones u objetos que se pierden dentro del salón, sin embargo él me ha pedido que no lo exponga, pues el daño ya es psicológico.

Los estudiantes han declarado que tienen miedo por esta persona cuando se supone que es una guía para los jóvenes, ese castigo donde fueron encerrados es un atentado contra su salud” manifestó Obed Solís Cortés.

Cabe mencionar que los padres emprendieron averiguaciones para saber si se repusieron los objetos perdidos en el salón, balones o dinero que se extravió. Sin embargo solo trascendió que la cantidad está en las oficinas de la dirección del plantel.

“A todos los chavos les hace pagar y solo les dice que el dinero está en la subdirección ¿en qué parte del reglamento interno se menciona que los estudiantes deben hacerse cargo de los objetos que se pierdan?, yo leí ese reglamento y solo se especifica que los objetos son responsabilidad de quien los porta” argumentó  Amairani S.

En caso de no haber una solución pronta, el grupo de tutores entrevistados aseguraron que acudirá rumbo a la Secretaría de Educación e instancias estatales a fin de que se encuentre una salida a un problema que envuelve a más de doscientos alumnos del primer año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA