Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Hombre armado con hacha hiere a cuatro personas en restaurantes de Nueva Zelanda.Cuatro personas fueron hospitalizadas en Nueva Zelanda después de que un hombre armado con un hacha

Yucatán

Con la ola de calor en Yucatán, los ventiladores son el mejor aliado contra las altas temperaturas, pero su uso puede afectar la salud

Con la ola de calor que golpea a Yucatán desde hace varios días, elventilador es uno de los mejores aliados para mitigar un poco los efectos de las altas temperaturas, aunque su uso no es una opción, sino una necesidad, también pueda generar problemas de salud.

Y es que por las noches, el ventilador es necesario para poder conciliar el sueño con algo de fresco, pero dormir toda la noche con el ventilador dándonos directo a la cara, puede ser un riesgo a largo plazo.

Las altas temperaturas que afectan a México son las causantes de golpes de calor y otras afecciones como problemas gastrointestinales, pero también han ido en aumento las enfermedades respiratorias como gripa y tos.

Y es que al usar el ventilador toda la noche, el aire que arroja sobre nosotros puede generar requesedad en las vías respiratorias  y una mucosidad por lo que no es raro que al despertar, ya se sienta malestar en la garganta.

Problemas de salud por el uso prolongado del ventilador

A diferencia de los aires acondicionados que solo es necesario encenderlos un rato para refrescar la temperatura de una habitación, los ventiladores tienen que estar activos todo el tiempo, pues no enfrían el aire, únicamente lo remueven, lo que genera la sensación de que baja el calor.

Esta forma de funcionar provoca que: 

  • Se agite y ponga en movimiento el polvo y el polen que hay en la habitación, lo que puede perjudicar a las personas con alergias.
  • Facilita la entrada de gérmenes al organismo, además de que reseca la piel y las fosas nasales, que aumenta la probabilidad de levantarse con dolores de cabeza y congestión. Además, como lo menos pensado, el permanente flujo de aire sobre nosotros puede ocasionar rigidez muscular y contracturas 
  • Gente propensa al asma y a la sinusitis pueden ver agravada su situación con la exposición prolongada a estos aparatos. Así como irritación en los ojos y sequedad de garganta, especialmente si dormimos con la boca abierta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA