Turistas protagonizan peleas con trabajadores del malecón de Progreso por sus 'precios altos'

Turistas señalan que los prestadores de servicios del malecón de Progreso tienen tarifas muy altas
viernes, 16 de junio de 2023 · 12:51

Una serie de sucesos ocurrieron en el tiempo en que permanecieron casi cinco mil extranjeros en el puerto de Progreso, desde un par de visitantes que perdieron el conocimiento por las altas temperaturas, peleas entre trabajadores con turistas del navío y la aparición de extraños ejemplares marinos en la orilla de la playa.

Según la Administración del Sistema Portuario Nacional con sede en Progreso, el Carnival Valor llegó minutos antes de las 7:00 horas a la terminal portuaria con cuatro mil 828 personas, de las cuales tres mil 683 pasajeros y mil 145 trabajadores.

El haber estado un día antes en Cozumel habría sido un factor para que los dólares en esta ocasión no lleguen a las manos de los comerciantes, como ocurrió en dos visitas previas a esta semana, con el Carnival Breeze.

“De nada sirve que vengan tanto turista si no van a gastar. Nosotros con riesgo a perder más de la cuenta hacemos rebajas y escuchamos sus regateos, pero no se llevan nada”, dijo Socorro N., artesana del local de taxistas.

Ola de calor causa desmayos

Entre lo que hizo regresar a varias familias al buque fue las altas temperaturas, incluso dos necesitaron atención de sus acompañantes, pues se desplomaron.

Un caso fue a las 11:00 en la zona de playa, donde un joven, de 14 años de edad, ameritó electrolitos, pues sufrió mareos. La otra persona fue una mujer con sobrepeso que no pudo seguir su caminata en el primer cuadro de la ciudad y necesitó permanecer largo rato en una banca.

Peleas de turistas

Un zafarrancho se armó a pocos metros de la estatua de don Juan Miguel Castro, entre visitantes de origen afroamericano que discutieron con unas masajistas. La situación originó que inspectores y hasta una traductora lleguen al lugar, pero cuando arribaron los turistas ya se habían retirado sin pagar por el masaje que recibieron.

Una segunda ocasión que ameritó la presencia del personal de la Dirección de Turismo fue cuando unos trabajadores de los paseos en banana dijeron a una familia de afroamericanos que en caso de contratar el servicio podían quedarse en una palapa de su elección, que perteneciera al grupo de trabajo donde se encontraban.

Los visitantes ocuparon una mesa de otro establecimiento, por lo que cuando llegó el momento de pagar, se negaron y originó una discusión entre trabajadores de la zona de arena, incluso requirió la intervención del funcionario Cristóbal Figueroa Uc para llegar a una solución entre ambas partes.

Otro caso se dio cuando otra mujer no quiso pagar por el servicio que le otorgaron en una de las palapas. Argumentó que el cobro fue excesivo por refrescos de lata.

Estas situaciones generaron descontento entre los prestadores de servicios turísticos.

Extraña criatura en la playa 

Para concluir con lo destacado de esta jornada, varios bañistas se toparon con especies extrañas en la orilla del mar, desatando dudas y haciéndose virales varias imágenes que subieron varios ciudadanos del municipio en sus respectivas redes sociales.

 “En mi paso rumo a la comisaría de Chicxulub fueron incontables las veces que vi esos animales que me puse a tomarle fotos a todos. He vivido en Progreso toda mi vida y jamás los había visto”, dijo Adiel Omaro Cruz.

En la madrugada del lunes, lo que sorprendió fue la llegada de varias balas que fueron vistas e incluso algunas hasta atrapadas en el Muelle de Chocolate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC