Suspenden por tiempo indefinido videomapping en Valladolid; esta es la razón

El famoso videomapping de las 'Noches de la Heroica Zací' que se expone en la explanada del exConvento se suspendió por tiempo indefinido
jueves, 15 de junio de 2023 · 09:09

Desde ayer se suspendió la transmisión del videomapping de las Noches de la Heroica Zací por tiempo indefinido en la explanada del majestuoso exConvento de San Bernardino de Siena en el barrio de Sisal, ya que el equipo se encuentra en mantenimiento.

De acuerdo con el director de Fomento Turístico de la ciudad, Orlando Rejón Rosado, desde ayer están reparando el equipo de transmisión que hace posible que las Noches de la Heroica Zací cautiven al público.

El videomapping, inaugurado hace seis años, proyecta durante 22 minutos actos memorables que han formado y transformado parte de la Sultana de Oriente a lo largo de su historia. Ha sido un gran imán turístico, pues los visitantes que caminan por las calles de la ciudad durante las noches siempre optaban por disfrutar de ese espéctaculo nocturno.

Orlando Rejón informó que el mantenimiento general del equipo se está llevando a cabo para ofrecerle un servicio de calidad tanto a los turistas nacionales como extranjeros. Aseguró que para evitar posibles fallos es necesario que el proyector se encuentre al 100 por ciento, especialmente cuando las condiciones climatológicas cambian rápido, por lo que pide de la manera más atenta la comprensión de la ciudadanía, así como de los visitantes nacionales e internacionales.

La proyección de las llamadas Noches de la heroica Zací es un importante atractivo para el turismo de todo el mundo que opta por quedarse a pernoctar en la ciudad.

Entrará de nuevo en funcionamiento durante vacaciones

Por último, dio a conocer que se espera que el videomapping esté funcionando de nuevo durante las próximas vacaciones de verano que se aproximan a fin de que el turismo nacional y extranjero pueda disfrutar y entretenerse durante su estancia en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA