Se intensifica la formación de un Ciclón en el Golfo de México, ¿Hay alerta en Yucatán?

La Zona de Baja Presión en el Golfo de México incrementó a 70% de probabilidad de ser Depresión o Tormenta Tropical al Norte de la Península de Yucatán
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:20

En tan solo unas horas, la formación ciclónica en el Golfo de México se ha intensificado a 70 por ciento de probabilidad de convertirse en Depresión o Tormenta Tropical. 

El Centro Nacional de Huracanes reveló que el área de baja presión sobre el Golfo de México tiene una circulación amplia pero bien definida con vientos máximos sostenidos de alrededor de 35 mph. 

La actividad de chubascos y tormentas eléctricas también muestra signos de organización. Si estas tendencias continúan, es probable que se forme una Tormenta o Depresión tropical de corta duración y este sistema ahora tiene una alta probabilidad de desarrollo a medida que serpentea en alta mar sobre el Golfo de México.

¿Hay alerta para Yucatán?

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la zona de Baja Presión en el Golfo De México incrementó a 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.

Está a 740 km al norte de Cabo Catoche en Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el Sur; sin embargo, no representa peligro para territorio mexicano. 

Temporada de Huracanes 2023 en Yucatán

Protección Civil del Estado (Procivy) informó que la Universidad de Colorado, Estados Unidos, ha actualizado el Pronóstico de la Temporada de Huracanes 2023 para el Océano Atlántico, considerando una temporada ligeramente superior al promedio, con la formación de 15 ciclones tropicales, de los cuales 8 serán Tormentas Tropicales y 7 Huracanes. 

De estos, cuatro alcanzarán la categoría 1 o 2 y tres la categoría 3 o superior debido a que el Océano Atlántico tropical ha continuado cálido, lo que contrarresta los efectos del fenómeno de El Niño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC