Aumenta a 50% la probabilidad de una Tormenta Tropical al Norte de la Península de Yucatán

Una Zona de Baja Presión se encuentra en el Noroeste del Golfo de México con el 50% de probabilidad de evolucionar a Depresión o Tormenta Tropical
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:49

Un desarrollo ciclónico al Norte de la Península de Yucatán ha aumentado a 50 por ciento de probabilidad de la formación de una Depresión o Tormenta Tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin que este sea una amenaza para la región.

Esta Zona de Baja Presión se encuentra en el Noroeste del Golfo de México y mantiene una probabilidad del 50 por ciento de convertirse en un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en siete días. 

Este se ubica a 660 kilómetros al Norte de Cabo Catoche en Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el Sur, de acuerdo con la Conagua. 

Debido a que las condiciones del tiempo son ligeramente favorables para un mayor desarrollo, se podría formar una Depresión o Tormenta Tropical débil en un plazo mínimo de 48 horas mientras se desplaza por las aguas del Golfo Occidental.

Se desconoce el rumbo que tomaría la probabilidad de un desarrollo ciclónico al Norte de la Península de Yucatán, ya que de acuerdo con el primer pronóstico, se esperan siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y dos huracanes.

Este no es amenaza para territorio mexicano, ya que se mantiene en vigilancia para conocer su trayectoria y en caso de que aumente la probabilidad de formarse en una Depresión o Tormenta Tropical en el Golfo de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC