Así será el recorrido del IE-TRAM en Mérida: VIDEO

El IE-TRAM comenzará operaciones a finales de 2025 con cinco rutas que recorrerán Mérida, Kanasín y Umán
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:17

El nuevo transporte IE-TRAM que circulará por calles de Mérida, Kanasín y Umán ya se encuentra en Yucatán y próximamente será exhibido en ambas ciudades en espera de sus primeros recorridos de prueba. 

Como se recordará, este nuevo transporte inteligente y único en su tipo en Latinoamérica comenzará operaciones a finales de 2023 mediante cinco rutas, donde cada unidad cuenta con sistemas innovadores de seguridad, wifi, geolocalizador en tiempo real y accesibilidad universal.

Recorrerá más de 137 colonias de Mérida, Kanasín y Umán mediante un transporte moderno y sustentable, siendo la primera unidad 100% eléctrica del Sureste. 

Será hasta diciembre de 2023 cuando comience sus recorridos, siendo inaugurado a la par con otras importantes obras que se realizan en Yucatán como el Gran Parque La Plancha, el Corredor Turístico-Gastronómico y las operaciones del Tren Maya

¿Cómo serán los recorridos del IE-TRAM?

El IE-TRAM tendrá cinco rutas diferentes que conectará Kanasín y Umán con Mérida y más de 137 colonias a partir del mes de diciembre de 2023. 

Sus recorridos serán a través de vías similares a las de un tranvía sobre concreto asfáltico especial para su circulación, empleando nueva tecnología.

  • La Plancha - Kanasín
  • La Plancha - Umán
  • La Plancha-Harbor -Facultad de Ingeniería UADY
  • La Plancha- Teya (Estación del Tren Maya)
  • La Plancha - Poxilá (Estación del Tren Maya)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC