Aeropuerto de Mérida: Migrante regresa después de 17 años para trabajar su parcela

Aunque su vuelo en el aeropuerto de Mérida se atrasó, el migrante logró reencontrarse con sus familiares después de 17 años
martes, 9 de mayo de 2023 · 09:42

Contento de volver a ver a sus padres y demás familiares, Gilmer Xool Chan, originario de Xohuayán, dijo que se siente satisfecho después de haber emprendido una aventura  al migrar a Estados Unidos. "De hecho, desde el avión le hablé a mi papá, Carlos Xool, y le dije: “Les caigo a las nueve de la mañana”, pero no contaba que el vuelo llegaría media hora más tarde", declaró. 

Sin embargo, el vuelo retrasado no fue suficiente para acabar con su deseo de volver a ver a su familia, a la que dejó hace 17 años, cuando apenas había cumplido los 15 años de edad, y decidió migrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de empleo.

Comentó que no fue una de decisión fácil porque, no obstante que iba a encontrarse con uno de sus hermanos que radica en ese país, quería seguir estudiando, pero las necesidades eran muchas. Hoy regresa contento porque no sólo logró su objetivo de comprar una parcela donde ahora se dedicará a cultivar productos del campo, lo más importante es estar cerca de sus padres y ver que se encuentran bien.

Por cierto, dijo que en San Francisco estuvo trabajando en un restaurante donde lo trataron bien, pero no hay nada más placentero que estar con la familia, sobre todo que se aproxima la fiesta del pueblo donde se celebra al santo patrón, San Isidro Labrador, al que le pide que quite el Sol y traiga la lluvia para comenzar a trabajar en su parcela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC