Denuncia del PAN Yucatán en contra de 'las corcholatas' no afecta; Presidenta de Morena

La presidenta estatal de Morena declaró que la denuncia del PAN Yucatán en contra de las corcholatas no afecta y sólo fortalece al partido
sábado, 6 de mayo de 2023 · 11:40

Tras la denuncia interpuesta por el Acción Nacional (PAN) Yucatán a los “corcholatas” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por actos anticipados de campaña, Alpha Tavera Escalante, presidenta estatal de ese instituto político, señaló que el partido atenderá en tiempo y forma y de acuerdo con los procedimientos establecidos los requerimientos que al respecto realice la autoridad electoral, sin embargo, este tipo de acciones sólo hacen más fuerte al movimiento.

“La denuncia en contra del partido Morena es porque, según ellos, no estamos vigilando la actuación de nuestros militantes. Debido a que presuntamente se están llevando acciones violatorias a la normatividad electoral por parte de los aspirantes presidenciales del partido, las cuales califican como promoción personalizada de servidores públicos y actos anticipados de precampaña y de campaña”, detalló.

Crece en Yucatán

Pero esto no les afecta porque están seguros de que Morena crece en Yucatán y que la esperanza cada día sigue avanzando. Por ello, se enfocan en la unidad y movilización de su movimiento.

Resaltó que el partido atenderá en tiempo, forma y de acuerdo con los procedimientos establecidos los requerimientos que al respecto realice la autoridad electoral, en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esto no afecta al movimiento, sólo le da más fortaleza”, finalizó.

Cabe recordar que hace unos días por posibles activos violatorios a la normatividad electoral, el PAN Yucatán, a través de su representante ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, interpuso una queja ayer en contra de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República y el partido Morena en la Entidad.

Lo anterior debido a que hay conductas presuntamente violatorias a la normatividad electoral por parte de los aspirantes presidenciales del partido oficial, las cuales pudieran constituir promoción personalizada de servidores públicos y actos anticipados de precampaña y de campaña.

Denuncia

La denuncia en contra del partido Morena es por no vigilar la actuación de sus militantes, pues está siendo permisivo ante una serie de conductas que vulneran la normatividad electoral. La queja fue interpuesta por Jorge Ortega Cruz, representante del partido ante la Junta Local del INE, en el escrito se señala que la denuncia es específicamente en contra de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monsreal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC