Mototaxista de Hunucmá denuncia hostigamiento por parte de los policías municipales

El mototaxista William Uicab Tzin acusó a los policías municipales de Hunucmá de hostigarlo constantemente e interferir con su trabajo
jueves, 4 de mayo de 2023 · 10:03

Visiblemente enojado, William Uicab Tzab, habitante de Hunucmá, declaró ante POR ESTO! que ya está cansado de ser continuamente hostigado por los empleados del Departamento de Transporte de ésta población y aseguró que es  consecuencia de que ha exigido que se respeten sus derechos laborables.

El declarante dijo que es mototaxista desde hace más de 10 años en esta población y que siempre ha contado con su permiso correspondiente, ya que pertenece a una agrupación de mototaxistas.

“Esta situación que estoy viviendo no es de hoy, lleva varios meses, por no decir años, en que elementos de la Policía Municipal me detienen e incluso me han encarcelado a principios de este año, y lo peor es que esa detención fue sin motivo alguno, pero los policías actuaron como empleados de los de Transporte, quienes dieron la orden verbal de mi traslado a la cárcel”, relató el afectado.

“Pero la situación no queda en ese hecho nada más, ya que de manera continua los empleados del Ayuntamiento pretenden perjudicarme cuando estoy trabajando y muchas veces los mismos clientes se dan cuenta del proceder de las supuestas autoridades, que deberían estar para cuidar a la ciudadanía.

No me dejan trabajar porque saben que he investigado y tengo pruebas de los malos manejos que hay en el Ayuntamiento, como por ejemplo, en las carreteras y en el Agua Potable, entre otras anomalías, pues en el Ayuntamiento de Hunucmá reina el nepotismo y la  corrupción.

Como ejemplo del mal gobierno del Ayuntamiento de Hunucmá el declarante comentó el abandono en el centro de la población que se ha convertido en un estacionamiento gigante y el reloj municipal, que lleva varios meses sin funcionar.

Dice que se queja contra la Policía Municipal y los empleados de la Dirección de Ttransporte, porque a pesar de que cuenta con la documentación que lo acredita como mototaxista, lo detienen sin motivo alguno y lo amenazan con meterlo a la cárcel.

También responsabiliza al supuesto líder del grupo de mototaxistas José Martín López, el Machacos, quien en lugar de apoyarlo como integrante de la agrupación al parecer está en contubernio con los de Trasporte para perjudicarlo.

Tengo los recibos de los pagos de la cuotas de la agrupación, pero de nada sirve, y de hecho, en Hunucmá ya nadie respeta a las supuestas agrupaciones porque cualquier persona puede tener un permiso de mototaxi, ya que las autoridades que deben regular el número de los vehículos que prestan este servicio están vendiendo los permisos al mejor postor.

 A  pregunta expresa el informante dijo: “me hostigan porque creen que me van a hacer callar  todo los que sé sobre la corrupción, nepotismo y otros malos manejos del Ayuntamiento de Hunucmá, y lo que digo es porque tengo las pruebas en la mano, pero lejos de hacerme callar, no me cansaré de dar a conocer todo lo que sé y que el pueblo debe saber, si quieren que Hunucmá mejore”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC