Llega turbina de gas más grande del mundo a Progreso

la turbina de gas considerada como la más grande del mundo, misma que tiene origen en Savannah, Georgia, Estados Unidos
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:43

Esta semana llegó a las inmediaciones de la administración del sistema portuario nacional con sede en Progreso, la turbina de gas considerada como la más grande del mundo, misma que tiene origen en Savannah, Georgia, Estados Unidos.

Dicha pieza se descargó por medio del muelle número siete  y tiene un peso de 324 toneladas. Se informó que esta turbina servirá para la generación de electricidad para la península y el proyecto del Tren Maya que se encuentra a cargo del gobierno federal.

Por medio de una consulta utilizando los protocolos de la ASIPONA, se confirmó que hasta el momento han llegado al puerto 50,273.75  toneladas de rieles por medio de cinco navíos diferentes. El último navío que descargó este material ferroviario se tuvo precisamente a mitad del mes que recién terminó y fue el “Atlantic Glory” que trajo a Yucatán 13,646 toneladas.

En lo que respecta al balasto, utilizado para el relleno de las vías, ya se contabilizan 911,116.38 toneladas, siendo el buque “UBC Salaverry” que atracó hace menos de quince días con 16,651.38 toneladas, la embarcación número 66 que llegó a Yucatán con esta piedra.

El balasto arribo al puerto por primera vez el pasado 16 de septiembre del 2021 por vía de la barcaza “LM 3004”, en compañía del remolcador “Marina Oceanic”, la cual atracó a las cuatro de la mañana en el muelle fiscal con 7,320 toneladas de esta piedra. En ese 2021 se trajeron más de 172,963.2 toneladas de este componente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de