Estudiante de la UADY denuncia a su compañero por violarlo en una fiesta

UADY Sin Acoso exhibió un caso de violación a un estudiante de Ingeniería, el cual ha sido tomado a burlas por algunos alumnos
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 12:20

Benjamín C.A., estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) denunció a uno de sus compañeros, Juan A.L.C., por abuso sexual. 

A través de UADY sin Acoso, el joven expuso lo ocurrido hace un año durante una fiesta extraescolar, en la cual señaló haberse sentido mal, momento en el que Juan aprovechó para llevarlo a un lugar apartado para causar la agresión sexual. 

Desde junio de 2022, Benjamín interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación; sin embargo, el caso fue reclasificado como abuso sexual debido a la falta de pruebas.

Además de presentar heridas internas y externas, la víctima fue diagnosticada con estrés postraumático, mientras que Juan, su agresor, señaló que si cometió el delito, pero se justificó por estar bajo los efectos del alcohol.

De igual forma, se presentó el hecho ante el Protocolo de Género de la UADY, donde la escuela no pudo hacer nada al respecto, ya que lo ocurrido fue fuera del instituto. 

Sin embargo, se acordó que Juan tomaría clases de manera virtual para que no coincidiera con Benjamín, pero, pese a ello, la víctima ha sido blanco de burlas por sus compañeros. 

Un ejemplo de ello, de acuerdo con lo expuesto en la denuncia en redes sociales de UADY sin Acoso, en Facebook se hizo una publicación referente al abuso sexual de Benjamín, donde un estudiante, Iván O., escribió 'No diré quien Juan fue', a la cual, otra alumna, Carla A.D., respondió 'Mis respetos al compadre'. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC