Cobran a invasores de un terreno en Tizimín para contratar a un brujo porque asustan

Los invasores de terrenos de Tizimín aseguran que los líderes les cobran con cualquier pretexto, hasta para contratar un brujo
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:34

Los líderes que promueven las invasiones han encontrado la manera de obtener más dinero de los paracaidistas de Tizimín, a los que les cobran con frecuencia ciertas cantidades con el pretexto de que servirá para costear supuestos viajes a Mérida para realizar gestiones y para contratar a un brujo que haga una limpia donde están porque asustan.

Las invasiones se han vuelto un jugoso negocio para los que lo promueven este acto ilegal, pues han encontrado una manera fácil de obtener dinero a expensas de las personas que se dejan manipular a cambio de un supuesto terreno.

En el caso del terreno invadido, ubicado en la curva de Bachoco sobre la calle 22 y 79 de la colonia Santo Domingo, propiedad de Abel Rodríguez que fue tomado hace unas semanas, ahora los paracaidistas han comenzado a abandonar los lotes que les fueron vendidos por los líderes, en un precio que va de los 300 a 400 pesos.

Por cada reunión los invasores tienen que aportar 50 pesos.

Les dicen que esa cantidad es para gastos de agua y alimento para los líderes que sostendrán supuestamente una reunión en Mérida con el gobernador Mauricio Vila Dosal para que los apoye.

Los cobros frecuentes comenzaron a causar inconformidad entre los invasores, ya que alegan que al no tener un salario o un trabajo estable, el pago frecuentes de cuotas les resulta complicado.

Por si fuera poco, los líderes de estas invasiones han solicitado a la gente que aporte 100 pesos más para contratar brujos para que hagan una limpia en el lugar.

Y es que supuestamente para que puedan habitar en el terreno es necesario que se realice ese trabajo, ya que espantan.

De los acuerdo con los paracaidistas, los líderes se dan la buena vida, pues cada vez que cobran las cuotas se enfiestan en este lugar y en ocasiones hasta se registran enfrentamientos en los que salen a relucir los machetes.

 Al menos en esta reciente invasión se ha identificado a cinco líderes de diferentes invasiones que se han hecho en el municipio y que utilizan a la gente para poder invadir y luego seguir estafándolos con las cuotas que aportan cada vez las personas.

“Esos individuos van de un lugar a otro aprovechándose de la necesidad de la gente que no tienen dónde vivir y la estafan”, dijo Jospe, uno de los paracaidistas que admitió que abandonará el sitio.

Como él dijo que ya son varios los que se están quitando, muchos fueron los primeros en llegar cuando se enteraron de que supuestamente estaban regalando los terrenos.

En las redes sociales uno de estos líderes identificado como Antonio CSC está convocando a nuevas personas para ocupar los espacios dejados, con el argumento de que hoy lunes el propietario va a sostener una reunión con ellos y les dará oportunidad de pagar a plazos pequeños los lotes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC