Basura 'inunda' los humedales en Río Lagartos; los usan como tiraderos clandestinos

Habitantes de Río Lagartos denuncian que muchas personas usan los humedales de la reserva como basureros clandestinos
domingo, 28 de mayo de 2023 · 12:10

La basura es uno de los graves problemas que afecta la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, debido a que irresponsables arrojan al aire libre sus desechos, denunciaron varios habitantes de este puerto.

Benjamín Cupul, uno de ellos, lamentó que en los puertos, varios de los humedales se utilizan como basureros. Puso como ejemplo, el área que está a un costado del panteón municipal, que se ha convertido en tiradero al aire libre.

Otro de los puntos que está lleno de desechos, es debajo del puente atirantado, ubicado a pocos kilómetros de Las Coloradas. Ismael Rojas manifestó que este sitio es donde actualmente las agencias de turismo traen visitantes para  los lancheros, y pese a eso los prestadores de servicio deberían mantener limpio el lugar.

Señaló que el pequeño muelle de madera ubicado debajo del puente  está lleno de desechos y también lo usan como sanitarios.En un rápido recorrido se pudo observar bolsas de basura, plásticos y otros desechos regados entre la ría y el mangle.

Los entrevistados reiteraron que el problema no sólo se registra en los mencionados puntos, es general en  la comunidad, cuando debería ser todo lo contrario, un lugar libre de basura al aire libre sobre todo porque muchas veces esos desperdicios van a parar hasta zonas de anidación de flamencos o desove de tortugas marinas, lo cual los puede afectar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA