Partículas de ceniza del Popocatépetl se desvían, ya no llegarán a Yucatán

Las partículas de ceniza del volcán Popocatépetl no llegarán a la Península de Yucatán debido a los vientos registrados en el Sureste
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:13

Luis Noh Miranda, meteorólogo y maestro en ingeniería ambiental, compartió que por el cambio de dirección de los vientos se alejaron de la Península de Yucatán partículas de ceniza del volcán Popocatépetl.

“Los residuos de polvo se dirigirán más al Sur del territorio nacional, como Oaxaca”, comentó. Resaltó que hasta el momento las cenizas no significan ningún peligro para la zona y para la salud.

Para hoy se espera ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con probabilidad de lluvias dispersas en algunas partes del Estado.

Los vientos serán del Norte-Noroeste en Yucatán, del Oeste-Noroeste en Campeche y de componente variable en Quintana Roo, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en el litoral, el Frente Frío se ubicará sobre el centro del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida informó que para Yucatán se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 y mínimas de 21 a 25 grados Celsius.

El organismo reportó que para Mérida se prevé que la temperatura oscile entre los 24 a 36 grados, con cielo soleado y sin probabilidad de chubascos; para Progreso se pronostican temperaturas de 23 a 33 grados, cielo nublado, sin probabilidad de chubascos.

Campeche, Cancún y Valladolid

Valladolid tendrá una temperatura mínima de 23 y una máxima de 39 grados Celsius, con cielo soleado y sin probabilidad de chubascos, mientras que Ticul tendrá una temperatura mínima de 22 y 40 como máxima, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes.

Para Campeche, el centro meteorológico informó que se esperan temperaturas muy variadas, mínimas de 25 a máximas de 34 grados Celsius, con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos; para Ciudad del Carmen se pronostican temperaturas mínimas de 25 y máximas de 33 grados, sin probabilidad de chubascos.

Cancún tendrá máximas de 32 y mínimas de 24, con cielo nublado y probabilidad de chubascos; mientras que Cozumel tendrá temperaturas de 26 a 34 grados, con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos; Chetumal tendrá una mínima de 25 y máxima de 35 grados, con cielo medio nublado y probabilidad de chubascos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC