Morena destapa a sus 'corcholatas' para la gubernatura de Yucatán

Alpha Tavera, presidenta de Morena Yucatán confirmó a los cinco aspirantes que buscan la candidatura para contender por el gobierno del Estado
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:27

Alpha Tavera Escalante, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que hay cinco aspirantes a la gubernatura de Yucatán por su partido; se mostró confiada y convencida de que en el próximo año habrá un cambio, esto durante la presentación de su comité 2022-2025.

Compartió que las cinco corcholatas son Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit; Joaquín Díaz Mena, delegado del Bienestar; Verónica Camino Farjat, senadora de la República; Rocío Barrera Puc, diputada federal, y el senador Raúl Paz.

Señaló que no pretende contender para una candidatura, aunque tampoco descartó aceptarla. “Yo soy una persona comprometida, que ahora estoy enfocada únicamente en el comité”, agregó.

Resaltó que por la alcaldía de Mérida aún no se ha acercado ningún interesado, por lo que si hay alguien es momento de acercarse a los ciudadanos para que dé a conocer su trabajo y tomar cursos.

Asimismo, señaló que el Comité Nacional del partido no les ha notificado las fechas para realizar las encuestas, método que definirá al candidato.

“Lo que tiene el partido es que los ciudadanos son los que eligen a los representantes, por eso ellos se deben acercarse al pueblo; además, deben ser candidatos que traigan propuestas”, comentó.

También, que no se ha definido si a Yucatán le corresponde tener una mujer o un hombre en la candidatura, como lo estableció en la paridad de género el Instituto Nacional Electoral (INE) en los siete Estados del país en los que habrá elecciones estatales.

La presidenta de Morena en Yucatán se mostró confiada y convencida que en las próximas elecciones habrá el cambio que el Estado necesita.

“El panorama lo veo muy bien, estoy muy confiada porque los yucatecos están convencidos que hay un verdadero cambio, tampoco tenemos miedo de las alianzas que se puedan crear entre otros partidos”, dijo. Detalló que en su trabajo, hasta el momento, han visitado 42 municipios de los 106, donde se han ido formando los comités y se han organizado políticamente.

En cuanto a su comité 2022-2025, está conformado por Marlene Martín Gio, como secretaria  Ejecutiva de las Mujeres; Alan Padrón Albornoz, secretario Ejecutivo de los Jóvenes; Carlos Bojórquez, secretario de Formación; Esaú Velázquez Sosa, secretario de Organización del Comité; Fanny Carabeo Peralta, secretaria de Finanzas, y Laura Poot, secretaria de Comunicación. En el que todos se comprometieron a trabajar en bienestar de la sociedad yucateca, como un equipo.

Síguenos en r y recibe la mejor información

AA