¿Lloverá este viernes 26 de mayo de 2023 en Yucatán?

Se espera que un Frente Frío débil cause afectaciones en Yucatán a partir de este viernes 26 de mayo
jueves, 25 de mayo de 2023 · 18:00

Un Frente Frío débil ingresará a Yucatán durante este viernes 26 de mayo, causando potenciales lluvias durante el fin de semana en el estado. 

Se espera que la entrada de humedad y la formación de una vaguada, traerá viento del Norte, con rachas de 30 km/h, y olas de uno a 1.5 metros de altura, de acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy). 

Las zonas con lluvias moderadas será el Norte, Oriente y Sur, así como ligeras en el Centro, en interacción con aire marítimo tropical causará vientos intensos al paso de las nubes de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Respecto a las temperaturas debido al Frente Frío débil en Yucatán, se prevé que el 26 y 27 de mayo disminuyan en el Norte con máximas de 29 a 32 °C, en el Sur que se tendrán de 36° a 38°, mientras que de mínimas oscilarán entre 19° y 21° C, en el interior, y desde 20° hasta 22° C en la costa.

Clima en Mérida

El Frente Frío débil causará un ligero refrescamiento en la temperatura en Mérida, con potenciales lluvias en los próximos días, así como la caída de granizo en el Sur y Oriente de Yucatán. 

Se espera que el frente se debilite entre el domingo 28 y lunes 29 de mayo; sin embargo, se recomienda tomas precauciones en Yucatán por el ingreso del Frente Frío débil este viernes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC