Frente Frío débil ingresará a Yucatán este jueves; así estará la temperatura

Un Frente Frío débil se estacionará en el Norte de la Península de Yucatán, causando afectaciones durante el fin de semana
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:48

Un nuevo Frente Frío débil se acercará al Norte de la Península de Yucatán, siendo probablemente el último de la temporada 2023, el cual comenzará a causar afectaciones a partir de este jueves 25 de mayo. 

El Frente Frío es débil y se estacionará en la región, comenzando con mayor intensidad a partir de este 26 de mayo hasta el domingo 28. 

Se espera que cause un ligero refrescamiento en las temperaturas de Yucatán, con potenciales lluvias en los próximos días, así como la caída de granizo en el Sur y Oriente del estado. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente se debilite entre el domingo 28 y lunes 29 de mayo. 

Por la entrada de humedad y la formación de una vaguada, traerá viento del Norte, con rachas de 30 km/h, y olas de uno a 1.5 metros de altura.

Las zonas con lluvias moderadas será el Norte, Oriente y Sur, así como ligeras en el Centro, en interacción con aire marítimo tropical causará vientos intensos al paso de las nubes de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Respecto a las temperaturas debido al Frente Frío débil en Yucatán, se prevé que el 26 y 27 de mayo disminuyan en el Norte con máximas de 29 a 32 °C, en el Sur que se tendrán de 36° a 38°, mientras que de mínimas oscilarán entre 19° y 21° C, en el interior, y desde 20° hasta 22° C en la costa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC