Clima de Mérida 26 de mayo: Cielo medio nublado y lluvias por un leve Frente Frío

El fin de semana arranca con probabilidad de lluvias este viernes 26 de mayo en Yucatán, pues se espera la entrada de leve frente frío
jueves, 25 de mayo de 2023 · 21:00

Este viernes 26 de mayo, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. La noche de este jueves se espera el ingreso de un débil Frente Frío.

Esto generado por un segundo canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, que propiciarán lluvias puntuales; así como chubascos y lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Pese a la circulación de este canal de baja presión con posibles lluvias en Yucatán, se esperan temperaturas mínimas de 22° C y máximas de 34° C.

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este jueves por las posibles lluvias en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA