Niños indígenas de Valladolid compiten en Olimpiada de Conocimientos

24 alumnos de 12 escuelas primarias indígenas en Valladolid participaron en Olimpiada de Conocimientos en la fase regional
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:19

Un total de 24 alumnos procedentes de 12 zonas escolares de educación primaria indígena participaron ayer en una nueva edición de la Olimpiada de Conocimientos organizada, en su fase regional.

Fue desde las 8:00 horas cuando los pequeños comenzaron a arribar a las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), de Valladolid, misma que fungió como sede del importante evento, y ya en punto de las 9:00 horas se efectuó oficialmente la inauguración.

En su momento, los profesores Wilber Dzul Canul e Ivillevaldo Che y Bacab, jefe de sector y supervisor de una de las escuelas participantes, respectivamente, les desearon a los pequeños la mejor de las suertes, exhortándolos a no estar nerviosos al momento de presentar la prueba.

Así, por espacio de tres horas, los niños -todos alumnos del sexto grado- respondieron los distintos reactivos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia, para al final, entregar sus respectivas pruebas a los docentes encargados de vigilar el proceso.

Ya con las pruebas en mano, los aplicadores mencionaron que serán calificadas en la ciudad de Mérida, con la finalidad de hacer mucho más claro y transparente el proceso.

Con respecto a los resultados finales, se explicó que los alumnos ganadores serán quienes representarán a la Región Escolar 05 de Educación Indígena en la próxima fase estatal de la Olimpiada de Conocimientos a efectuarse en la Ciudad de Mérida.

Según se explicó los niños participantes representaron a varias Escuelas Primarias Indígenas de la región, incluyendo a comunidades de Actuncoh, Hunukú, Xocén, Xtut, entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA