Grabaciones de 'Bandidos' de Netflix causan estragos en la carretera Seyé-Acanceh

La serie Bandidos de Netflix lleva semanas con grabaciones en la ciudad de Mérida y otras locaciones en Yucatán
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:18

El elenco de la serie de Netflix Bandidos estuvo grabando en locaciones ubicadas entre Acanceh y Seyé, donde herméticamente las autoridades municipales cerraron dicho tramo.

Desde el lunes por la noche el movimiento por ese rumbo se notó con el ir y venir de los policías municipales y estatales, y ayer por la mañana la carretera Acanceh-Yabukú-Seyé fue cerrada.

De acuerdo con los datos recabados, la serie de Netflix está siendo filmada en diferentes locaciones del interior del Estado, y ayer le tocó al tramo Acanceh-Yabukú-Seyé.

Bandidos es una producción de una conocida plataforma de streaming que trata de las aventuras de Miguel (Alfonso Dosal) y su cómplice Lilí (Ester Expósito) en los paradisiacos paisajes del Caribe Mexicano para hallar un tesoro maya escondido. Sin embargo, no son los únicos que van tras este objeto.

Las grabaciones se realizaron desde muy temprano, por lo que desde esa hora cerraron el tramo. Algunos de los ciudadanos lamentaron no haber estado en el lugar de las filmaciones, debido a que están lejos de la comunidad.

Miguel  Pool Puc, ciudadano, comentó lo siguiente: “Hubiera estado mejor que las grabaciones se realizaran en el centro, como la vez pasada cuando unos capítulos de la novela de Daniela Romo se grabaron en las pirámides. Ahí sí tuvimos chance de verlas, pero ahora no fue posible”.

De igual manera, algunos conductores que no podían transitar en la mencionada vía indicaron que había momentos en los que tenían que esperar por varios minutos: “No sabíamos por qué, sino hasta que pasábamos por el lugar donde estaban grabando. Ahí nos enteramos de que era Netflix de la serie Bandidos”.

La localidad ha sido lugar de varios filmes a lo largo de los años, donde numerosos habitantes participaron como extras. Las locaciones de entonces fueron en el centro y Mercado Municipal. En la localidad se llegó a grabar la película Sin huella; escenas de la telenovela Sortilegio, con Daniela Romo, y cuyas locaciones fueron en las pirámides de la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA