Conoce las cinco grutas más impresionantes de Yucatán

Explorar las grutas de Yucatán es otro nivel de aventura que puedes hacer en tu visita por el estado por sus pasajes subterráneos sin fin
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:29

Yucatán, cuenta con muchos sitios para explorar como playas, cenotes, pueblos mágico, zonas arqueológicas que siempre van a maravillar a los visitantes; sin embargo, algo de que casi no se hablan son las grutas, que si eres amante de las aventuras extremas, esta es perfecta para ti. 

Las grutas tiene su formación similar a los cenotes, pero en lugares donde el nivel freático es muy profundo, por lo que se conservan secas las cavidades formadas por las filtraciones, y los desprendimientos.

Sin duda, la visita a estas grutas es algo inolvidable y casi obligatorio cuando se visita el Estado, ya que existen con paisajes subterráneos maravillosos. 

Te traemos un listado con las 5 grutas más impresionantes de Yucatán, aunque existen alrededor de 150 cavernas descubiertas y por más por explorar. 

Recomendaciones

  1. Llevar ropa cómoda
  2. Usar tenis, imposible ir descalzo o en sandalias, puesto que son muy resbaladizas 
  3. No recomendable a personas claustrofóbicos y con miedo a murciélagos  

Al llegar a los lugares es necesario contratar a un guía debido a que al no conocer el camino la gente se puede perder, además de que contaran la historia de cada una.

  • Grutas de Loltún (Municipio: Oxkutzcab)

  • Grutas de Calcehtok (Municipio: Opichen)

  • Grutas de Balankanché (Municipio: Tinum)

  • Grutas Chocantes (Municipio: Tekax)

  • Grutas de Tzabnah (Municipio: Tecoh)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV