Yucatán se posiciona con la gasolina regular y premium más barata de México: Profeco

Profeco señaló a Progreso, Yucatán a nivel nacional con los precios más bajos en la venta la gasolina regular a nivel
lunes, 22 de mayo de 2023 · 08:48

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina regular, premium y diésel a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o regular fue de 22 pesos con 20 centavos, mientras que la premium registró un precio de 24 pesos con 36 centavos y el diésel de 23 pesos con 62 centavos. 

Además, señaló a Progreso, Yucatán a nivel nacional con los precios más bajos en la venta la gasolina regular por litro en la gasolinera PEMEX con un costo TAR de 20 pesos con 74 centavos, un precio promedio de 21 pesos y ganando 16 centavos por litro.

En comparación con Monterrey, Nuevo León a nivel nacional con los precios más altos en la venta de la gasolina regular por litro en la gasolinera Petro 7 Seven, con un costo TAR de 21 pesos con 41 centavos, un precio promedio de 24 pesos con 79 centavos y ganando 4 pesos con 16 centavos por litro.

También, señalo a Mérida, Yucatán a nivel nacional con los precios más bajos en la venta de la gasolina premium por litro en la gasolinera G500 con un costo TAR de 22 pesos con 31 centavos, un precio promedio de 22 pesos con 68 centavos y ganando 19 centavos por litro.

En comparación con Naucalpan, México a nivel nacional con los precios más altos en la venta de la gasolina premium por litro en la gasolinera Shell, con un costo TAR de 23 pesos con 41 centavos, un precio promedio de 27 pesos con 42 centavos y ganando 3 pesos con 40 centavos por litro.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fueron Oxxo Gas, Chevron y Redco.

De igual manera, mencionó que a través de la app de Litro por Litro se recibieron 326 denuncias, 347 verificaciones, una gasolinera se negó a ser verificada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR