Abuelita de Peto se reencuentra con su familia después de 25 años en Estados Unidos

Como parte del programa 'Cabecitas blancas", Elda Naal, un abuelita de Peto viajó a Estados Unidos para reencontrarse con su familia luego de 25 años
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:41

Luego de 25 años, Elda Natividad Naal, de 65 años, por fin pudo reencontrarse con sus hijos y nietos que viven en los Estados Unidos. La abuelita señaló que su corazón vibró cuando pudo ver a toda su familia esperándola con una ramo de flores y carteles

Elda Natividad Naal, oriunda del municipio de Peto, fue beneficiaria del Programa que promueve el Indemaya “Cabecitas Blancas”

La mujer dio a conocer en una entrevista exclusiva de POR ESTO! que tuvieron que pasar 25 años para que pudiera reencontrarse de nuevo con sus hijos quienes salieron en busca de una vida mejor.

El pasado 17 de mayo, en compañía de adultos mayores del municipio de Peto, la mujer salió del Aeropuerto Internacional de Mérida hacia San Francisco, EE. UU., para poder encontrarse con sus parientes.

La entrevistada dio a conocer que fue un sentimiento difícil de explicar cuando tuvo frente a frente a sus hijos y nietos, debido a que sintió que su corazón comenzó a bombear sangre.

“Hacía demasiados años que no los veía. Me recibieron con carteles que contenían mensajes de bienvenida. El programa “Cabecitas Blancas” es una bendición, debido a que me pude reunir de nuevo con ellos”, aseguró.

El objetivo de este programa es asesorar y acompañar a personas mayores de 60 años mediante la gestión y tramitación de documentos oficiales en materia migratoria, para que puedan reunirse temporalmente con sus familiares. Se realiza la validación de documentos para la integración de expedientes para el trámite y gestión de visas ante el Consulado de Estados Unidos en Mérida, para padres y madres, mayores de 60 años de edad, de migrantes yucatecos.

Al llegar se encontró con sus nietos e hijos que únicamente veía o escuchaba a través de videollamada o llamada, por lo que reconoció la gran labor que desempeñan los encargados de este programa.

La mujer llegó el 17 de enero a San Francisco, California, por lo que su regreso será el 26 de junio al Aeropuerto de la ciudad de Mérida.

Por último, señaló la enorme felicidad que siente al tener esta oportunidad de reencontrarse con su familia, debido a que pensó que nunca los volvería a ver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA