Estos son los cenotes de Yucatán usados para telenovelas

Los cenotes han sido pieza clave para las producciones de telenovelas y los de Yucatán los más buscados
martes, 16 de mayo de 2023 · 13:51

El próximo 5 de junio se estrenará a nivel nacional la telenovela "Tierra de Esperanza" de Televisa, misma que se tuvo como locaciones varios puntos de Yucatán; sin embargo, no ha sido la única que se ha filmado.

Los atractivos de la entidad han sido considerados para grabar momentos icónicos de varias telenovelas, tal es el caso de los cenotes, los cuales se han convertido en punto obligado de visita, pero también de grabaciones. 

Tan es así, aunque se considera fue en Quintana Roo, en la más reciente entrega de  Black Panther: Wakanda Forever aparece un cenote, el cual es un atractivo de la zona. 

Locaciones en Yucatán 

Abismo de Pasión

Especial

Entre las telenovelas que destacan por haberse grabado en un cenote se encuentra "Abismo de Pasión", la cual fue protagonizada por Angelique Boyer

Para esta historia se utilizó el cenote llamado X-Batún, el cual se localiza a 49 km. de la ciudad de Mérida, por la carretera Muna-Uxmal.

"El derecho de nacer"

Para este proyecto se utilizó como locación el cenote Xkekén, el cual está ubicado stá ubicado en la finca rústica marcada con el número 2232 en la comunidad de Dzitnup, municipio de Valladolid.

En esta telenovela participaron como elenco: Kate del Castillo, Saúl Lizaso, Diana Braco, Sabine Moussier y Sergio Corona.

Sortilegio

Otras de las telenovelas que usó un cenote para un momento íntimo fue Sortilegio, mismo que protagonizaron William Levy y  Jacqueline Bracamontes. 

El melodrama fue filmado en un Yucatán y producida por Carla Estrada para Televisa en 2009. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG