¿Cuál es el parque más antiguo de Mérida?

Los parques en Mérida son lugares de reunión para turistas nacionales, extranjeros y locales que disfrutan de sus atractivos en el Centro Histórico
lunes, 15 de mayo de 2023 · 18:45

Hay muchas cosas que caracterizan a la ciudad de Mérida y la hacen única. Además de su belleza arquitectónica y su riqueza histórica, la ciudad blanca tiene grandes parques de mucha tradición y que son de los principales atractivos para los visitantes.

Tan solo en el Centro Histórico de la Ciudad y en los barrios aledaños, son alrededor de 10 parques donde la gente suele sentarse a tomar el fresco y pasar un rato en familia.

De los más concurridos están, por supuesto, la Plaza Grande, El Parque de Santa Lucía, por sus restaurantes y su serenata, el Parque de Santiago, con su tradicional baile de los martes y el Parque de la Paz, justo enfrente al Zoológico del Centenario.

El Parque de la Paz

Pese a que los barrios de Santa Lucía, Santiago, por mencionar algunos estaban incluidos dentro del trazo original de Mérida desde 1542, han sufrido cambios hasta convertirse en lo que son hoy en día. 

Ubicado en lo que antes fue el Barrio de Santa Catalina, el Parque de la Paz es uno de los más antiguos de la ciudad. Su construcción data de principios del siglo XX, por lo que al menos tiene más de 100 años.

En las inmediaciones del Parque de la Paz se encuentran la Escuela Estatal de Bellas Artes, El Archivo Histórico, La Expenitenciaria Benito Juárez, hoy convertida en oficinas de gobierno y un Centro Cultural.

El parque es la puerta de entrada al centro histórico de la ciudad y son muchos los turistas que inician aquí el recorrido por la parte antigua de Mérida. Un par de veces al año, es la sede de la Guelaguetza de Oaxaca, así como de otros eventos artísticos y culturales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA