Alcaldesa de Hunucmá 'se olvida de su gente', declaran vecinos

Pobladores denuncian que el parque principal está a oscuras y el problema vehicular aumenta en el municipio de Hunucmá
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:35

El parque principal de este municipio se encuentra en el abandono por parte de la alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos, pues la falta de iluminación lo ha convertido en el lugar ideal para que los malhechores se aprovechen de mujeres y estudiantes, quienes podrían ser blanco de robos.

Los habitantes denunciaron el problema de luminarias y coincidieron en que también los vehículos estacionados en doble fila y las motocicletas que dejan sobre las banquetas son un dolor de cabeza, pues ponen en riesgo a los transeúntes, que se tienen que bajar de la acera para seguir su camino con el riesgo de ser atropellados. Informaron que a pesar de que se ha hecho el reporte de ambos problemas al Ayuntamiento, ha habido nula respuesta a la situación.

En el caso de las motocicletas, el problema es más frecuente en la calle 29 entre 39 y 28, debido a que en esa zona hay una tienda de electrodomésticos, cuyos empleados y clientes la utilizan como estacionamiento, incluso, en ocasiones, son tantos caballos de acero que ocupan toda la banqueta al estar en doble fila.

Con respecto al parque principal, hay varias lámparas que tienen mucho tiempo sin funcionar, lo que, por un lado, da mala imagen a los visitantes que se detienen a comprar antes de seguir su camino hacia los puertos de Sisal o Celestún; y por el otro, la oscuridad facilita que cualquier persona sea víctima de robo o de acoso.

Empleados de céntricos comercios cuestionaron que las autoridades municipales no se preocupan por cuidar el parque principal y  mencionaron que escuchan con frecuencia comentarios de visitantes que se van desilusionados de la localidad.

Fernanda Reyes llegó acompañada de familiares originarios de Campeche, y en un principio tuvieron la intención de tomarse la fotografía del recuerdo junto a las letras que turísticas del municipio,  pero debido a lo oscuro que estaba decidieron no hacerlo y retirarse.

La joven comentó que su familia se fue muy desilusionada del municipio: “No nos imaginamos cómo deben estar las colonias, si el atractivo de la ciudad se ve tan mal y es tan peligroso. Es una vergüenza que el Ayuntamiento sea tan malagradecido con su gente y los tenga en estas condiciones de inseguridad. Por nuestra parte no volveremos. Sólo de paso cruzamos para ir a Sisal”.

Pobladores esperan que Edna Franco les dé una solución a la brevedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC