Este es el cenote de Yucatán que cobra 2 pesos

Los cenotes de Yucatán se han convertido en visita obligada de propios y extraños, por lo que conocerlos todos te llevaría varios años
viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:47

El fin de semana de inicio y muchos aún no tiene un plan, por lo que este sitio te sorprenderá no sólo por su belleza natural, sino por su precio. Es considerado el más barato de los cenotes que existen en Yucatán

Tras la caída del meteorito en Chicxulub, el cual mató a los dinosaurios, muchos fueron los cuerpos de agua que se formaron, entre ellos los llamados cenotes, los cuales pueden ser abiertos, semiabiertos y cerrados. 

Especial

Aunque hasta el momento se desconocen cuántos son en total, se estima que hay más de dos mil y de querer visitarlo tendrías que ir al menos a cuatro por día. 

El cenote más barato

La mayoría de los cenotes son administrados por cooperativas de comuneros, quienes han visto en esta actividad una forma de vivir, incluso participan en proyectos estatales y federales para mantenerlos. 

Algunos cenotes cobra desde 40 pesos hasta 150, esto depende del servicio que ofrecen, ya que hay quienes ofrecen comida buffet. 

Especial

Sin embargo, hay uno que cobra dos pesos y el cual también te ofrece dos piscinas. Este lugar se llama Dzoyaxché y se encuentra a 30 minutos de Mérida. 

Por su fuera poco, te permite ingresar con comida y bebida, así como nevera. También cuenta con baños. 

¿Cómo llegar?

Especial

Para ir a este punto y pasar un día agradable con familia y amigos puede ser en carro o transporte público. Este último sale de la calle 56 por 71, en el Centro, con rumbo a Molas

Especial

Ya en el lugar se puede tomar un tricitaxi, en el cual pueden ir cuatro personas por 80 pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG