Comité de Morena Yucatán, destaca la labor de los regidores de Valladolid

El Comité de Morena Yucatán resaltó la postura de Yolanda Torres y Antonio Núñez, regidores del municipio de Valladolid
viernes, 12 de mayo de 2023 · 08:05

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yucatán resaltó la postura de los regidores Yolanda Torres Bautista y Antonio Núñez Chi, que no han aprobado ninguna cuenta pública de la actual administración del alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, pues carece de transparencia.

Como POR ESTO! informó, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) determinó como fundado el agravio promovido por los regidores morenistas para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC).

“Los servidores públicos deben estar conscientes de la importancia de hacer una buena gestión para mantener la credibilidad y confianza del pueblo. La única forma de lograrlo es haciendo del ejercicio de Gobierno una práctica en la que predomine la honestidad y el combate a la corrupción, ejes rectores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Cuarta Transformación, cuyos principios básicos son: No mentir, no robar y no traicionar”, detalló el Comité Estatal.

La dirigencia agregó que “reconoce el trabajo de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Valladolid, los regidores Yolanda Torres Bautista y Antonio Núñez Chi”.

Y se resaltó que el expediente 004/2023, en contra del alcalde Fernández Arceo y el secretario municipal, Manuel Jesús Loría Santoyo, detalla que no cumplieron con lo señalado en el artículo 63 Fracción VI de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en el que se indica que “a los regidores se les debe entregar la documentación relativa a la cuenta pública en un plazo previo de tres días antes de la sesión de Cabildo para su aprobación”.

Por ello, el TEEY determinó dejar sin efectos el acta de Cabildo de la fecha en la cual se aprobó la cuenta pública, y se ordenó que, en un plazo no mayor a siete días hábiles, el Ayuntamiento de Valladolid convoque a una nueva sesión.

En esta nueva oportunidad se someterá a consideración de los regidores los puntos tratados en la sesión que quedó sin efectos, proporcionándoles toda la documentación necesaria para la revisión de la cuenta pública correspondiente al mes de diciembre del año pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC