Paraíso Sisal: Así intentan los hermanos Campos Agüero 'comprar' conciencias en Hunucmá

Los Campos Agüero buscaron aplausos en redes sociales después de un 'desinteresado donativo' a la comunidad de Hunucmá
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:10

Los Campos Agüero nuevamente intentan limpiar su imagen aprovechándose de las necesidades de los habitantes de Sisal. Coludido como siempre con los mismos integrantes del Cártel de Sisal. 

Ahora, colgándose del festejo de Días de las Madres, decidieron comprar a la gente con su poder adquisitivo; apantallando con costosos obsequios, aparentemente 'desinteresados'. Además, presumieron del hecho en redes sociales con la finalidad de conseguir aplausos y cambiar la imagen que se ha difundido de ellos los últimos meses: la de ecocidas

Por otra parte, ofrecieron un evento con amenidades en el cual brindarían una rueda de prensa, incluso un recorrido por las áreas que consiguieron a mala manera, pero nadie acudió. Aunque sí, otros 'medios de comunicación' publicaron notas a manera de 'boletines' donde decían 'desmentir' a Por Esto! y difundían que Paraíso Sisal no atentaba contra la costa. 

Autoridades coludidas

Fue una camioneta la que llegó a entregarle al comisario Miguel Antonio Ek Pech regalos que incluían lavadoras, equipos de sonido, licuadoras, planchas, dispensadores de agua, hornos de microondas, sandwicheras y otros electrodomésticos. Ambos personajes los cargaron para meterlos a la sede de la comisaría.

Antonio Ek Pech tomó evidencia de la convocatoria y aseguró que el festival programado a las 19:30 horas no tenía nada que ver con Paraíso Sisal, pero admitió haber recibido “algún donativo” para la comunidad, aunque quiso evadir que eran para el festival de ayer, pues dio a entender que había sido en el pasado. Por la noche, los mismos obsequios que por la mañana entregó Méndez Agüero fueron rifados y entregados por el comisario Ek Pech y la alcaldesa de Hunucmá, Edna Franco Ceballos.

Cabe destacar, que anteriormente se había comprobado que Edna Marisa Franco Ceballos tenía nexo con los Campos Agüero. Incluso esta ocultó información sobre Paraíso Sisal y negó tener conocimiento sobre la inmobiliaria; lo cual fue desmentido por Por Esto! conforme avanzó la investigación. 

Desde que POR ESTO! destapó las irregularidades en el complejo inmobiliario, buscó al comisario para que diera su versión de la permisividad con que estaban actuando los Campos Agüero, pero siempre se negó a dar la cara, principalmente porque, tal como habían adelantado ciudadanos -el restaurantero Alberto García, por ejemplo-, “está coludido y vendido a los empresarios”, lo que quedó de manifiesto anoche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC