Localizan en Quintana Roo a otra joven de 15 años desaparecida en Yucatán

La joven huyó de su casa desde el pasado martes 25 de abril para encontrarse con alguien que contactó en redes sociales en Quintana Roo
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:13

Una joven de 15 años y originaria del municipio de Tekax, fue localizada en Quintana Roo, luego de ser reportada como desaparecida en Yucatán

Cabe señalar que es el segundo caso reciente, luego de confirmarse la localización de Frida Jazel de 15 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 3 de abril y fue encontrada en Cancún, en casa de un joven de 18 años y la madre de este. 

Ahora se trata de Noemí Natalí D.C. de 15 años de edad, por quien fue activada la Alerta Amber en Yucatán tras su desaparición desde el pasado martes 25 de abril. 

La quinceañera originaria de Tekax salió desde este día de su domicilio en la colonia San Francisco, con el fin de encontrarse con una persona que contactó a través de redes sociales.

Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el apoyo de sus homólogos de Quintana Roo.

Luego de tres días, autoridades dieron con el paradero de Noemí Natalí D.C., quien se encontraba en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo.

La joven fue asegurada y trasladada a Yucatán, donde se realizaron las diligencias correspondientes en el Ministerio Público de Tekax para proceder con la entrega a su padre. 

Otra localizada

Por otra parte, la Fiscalía de Yucatán confirmó la localización de María Guadalupe B.H. de 20 años, quien desapareció desde el pasado 21 de abril. 

La joven originaria de Escárcega, Campeche, salió de su domicilio en el fraccionamiento Bugambilias de Kanasín acompañada de su hijo L.A.B.H. de seis meses de nacido. 

Tras la activación del Protocolo Alba en Yucatán, la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE con sede en Kanasín, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, la Policía Municipal de Kanasín confirmaron la localización de ambos.

Fue el pasado jueves cuando autoridades acudieron al domicilio de la madre de la desaparecida, quien comentó que sabía que su hija estaba en la casa de su pareja en la colonia Emiliano Zapata Sur 3.

Los agentes en compañía de la madre, se trasladaron a la calle 173 s/n por 97 A de la citada colonia, donde fueron recibidos por Eric Geovanny P.D., de 24 años de edad, quien reconoció que María Guadalupe B.H. y su hijo vivían con él y que había salido del domicilio de la madre por voluntad propia.

Para el deslinde de responsabilidad, fueron trasladados a la Agencia 23 del Ministerio Público de Kanasín en atención al acta UNATD23-GN/1372/2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC