Estos son los monumentos más extraños de Mérida

Muchas veces hemos pasado por calles de Mérida y miramos monumentos que no sabemos su significado, incluso nos burlamos de ellas por la extraña forma que tienen
viernes, 28 de abril de 2023 · 16:04

Los monumentos, sin duda, representan a un hecho que pasado para trasladar un mensaje al presente. Mérida cuenta con varios monumentos que han dado de que hablar por la belleza y han sido símbolo de distinción para la ciudad, como lo es el monumento a la Patria, en Paseo de Montejo. 

Sin embargo, hay otro que también han dado de que hablar entre los habitantes de la entidad por la forma en que fueron hechos, o o por no saber que significa, incluso, la misma gente les ha puesto un apodo por no conocer su procedencia. 

Te presentamos alguno que otro monumento extraño que has de conocer o has visto mientras transitas por las calles de Mérida.

  • Monumento Al Mosco 

Este monumento esta ubicado en la avenida 51, esquina con 80, del Fraccionamiento Grand Real al norte de Mérida, aunque mucha gente lo confunde por ser puesto en honor al chikungunya, no es así. Este monumento fue dedicado a Alfonso Pereira Palomo, mejor conocido como "El Mosco Pereira" que fue dueño y promotor de dicho fraccionamiento. El monumento fue terminado en 2014.

  • Monumento al Juego de Pelota 

Este peculiar monumento esta ubicado en el fraccionamiento del Parque, muchas personas creen que es de la cinta scotch, la cinta que es utilizado en las escuelas o para la envoltura de algún regalo. 

  • La estatua a Jacinto Canek

Sin duda, uno de los monumentos más raros de Mérida es el de Jacinto Canek, ubicada en el camellón de la avenida del mismo nombre. Es tan extraño los que transitan por el rumbo suelen llamarlo como el superhéroe de cómics de Marvel “Hulk” o como el personaje “King Kong”, por ser “feo”.

  • Monumento Greetingma

Esta ubicado en la calle 7, entre 18 y 20 del fraccionamiento Altabrisa de Mérida se colocó el monumento con el nombre de "Greetingman". Lo que significa en realidad es un saludo entre los habitantes de la República de Corea y es un gesto de amistad coreano con otras naciones. 

  • Monumento a la Enfermera 

En el parque de La Paz se encuentra el monumento a la enfermera, el cual fue colocado en 1993. La lámpara representa a la luz que se requiere en todos los actos de cuidado. Mucha gente que no sabe el significado o no se ha tomado el tiempo para leer su placa piensa que es por las películas de Aladdin y la Lámpara Maravillosa, pues en la película sale una igualita ahí. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV