NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?
Volver
Por Redacción Por Esto!
27 de Apr de 2023
2 min
Escrito por Redacción Por Esto!
Paraíso Sisal, el caso que se ha llevado desde el mes de febrero del presente año, se ha extendido por Yucatán e incluso se ha reportado intervención de otros estados. Además de quienes han querido alzar la voz o involucrarse investigando, están quienes han hecho caso omiso.
A través de este breve recuento se destaca a quienes han hecho eco de la denuncia del ecocidio a manos de los hermanos Campos Agüero, de quienes lo han ignorado y de los pequeños grandes avances que se han conseguido.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán decidió clausurar las obras de colocación de geotubos en Paraíso Sisal, proyecto inmobiliario de los hermanos Agüero, por no considerar y aplicar los criterios y especificaciones establecidos por la autoridad normativa. La dependencia aseguró que los 50 geotubos colocado pudo haber causado daños o deterioro grave a los recursos naturales.
A través de un comunicado, detalló que esto se dio luego de haber recibido una denuncia por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado con relación al proyecto "Paraíso Sisal”. La Profepa indicó que la inmobiliaria de los hermanos Agüero solo cuentan con autorización únicamente para la lotificación, cada persona que compre un lote requiere realizar los trámites ante la autoridad correspondiente para poder construir.
Sin embargo, las autorizaciones señaladas no consideran la instalación de los geotubos, es decir, no cuentan con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.
A pesar de todo, la titular de la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, Sayda Rodríguez Gómez, huyó de los medios de comunicación que buscaban ampliar la información para la ciudadanía sobre las denuncias que esa dependencia interpuso contra las obras irregulares de la inmobiliaria Paraíso Sisal.
Se excusó con que debía “atender una llamada muy importante”, lo que a todas luces no fue, sino una forma de “huir” y no dar la cara sobre una acción que, de motu proprio, tomó la dependencia a su cargo, tras la información publicada en POR ESTO! sobre la inacción de las autoridades estatales ante los abusos de la inmobiliaria propiedad de los hermanos Víctor y Daniel Campos Agüero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: