Así fue la caída del circense yucateco que murió en Estados Unidos

La muerte del artista de circo yucateco, Roddy Durán, ha causado conmoción en la comunidad circense a lo largo del mundo
jueves, 27 de abril de 2023 · 14:02

El artista circense Rodolfo Durán Martínez, conocido en el mundo del circo como Roddy Durán, murió mientras realizaba un acto de equilibrio en el circo Do Portugal, en una presentación al Oeste de los Estados Unidos.

Originario de Progreso, el equilibrista de 22 años, estuvo internado en un nosocomio, en el que luchó por su vida, pero después de 24 horas falleció en las primeras horas del lunes.

En un video compartido en  TikTok, por la usuaria Margarita Davenport, se puede ver como Totopo, apodo por el que lo conocían sus familiares y amigos, tiene la cabeza cubierta con un saco negro, todo vestido de blanco y con un paraguas abierto.

El acto consistía en cruzar a ciegas por la cuerda floja, lo que en un inicio parece que va a lograr con facilidad, pero en cuestión de segundos pierde el equilibro y cae.

De una familia con tradición circense, Roddy nació dentro de la carpa. Su papá es el payasito Coquito, quien al momento de la muerte de su hijo se encuentra de gira con la compañía Rosbell. Además es sobrino de los conocidos Chupirul y Caramelo y parte de las dinastía Meza, que cuenta con más de 100 años de trayectoría en el showbiz.

La muerte del joven artista causó conmoción a nivel mundial, por su talento, ya que formaba parte de los mejores espectáculos de circo del mundo. Para despedir a Roddy Durán se realizaron homenajes en Progreso y muchos de sus allegados le dieron el último adiós con diversos mensajes a través de diferentes medios.

@margaritadavenport

  ? original sound - Margarita Davenport

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

 

 

Más de